Muéstrame la eternidad…

Intriga y misterio (fantasía)15 años: lectores jóvenes | Intriga y misterio (fantasía) | Narrativa: Intriga y misterio
 
Muéstrame la eternidad…

El argumento de Muéstrame la eternidad…, de Daniel Hernández Chambers, es que, cuando desaparece misteriosamente en Praga el que fuera socio de Rafael, un hombre viudo con un hijo adolescente llamado Jonás, ambos terminan viajando allí para descubrir qué ha pasado. Su búsqueda enlazará con unos sucesos ocurridos a finales del siglo XIX y principios del XX y protagonizados por un doctor llamado Ondrej Potocki, obsesionado con la búsqueda de la inmortalidad, y su joven ayudante Marcel Boniek.

Estos médicos obsesos con sus experimentos podrían estar en La isla del Doctor Moreau y en relatos como El ladrón de cadáveres (de hecho, hay un libro que leen los protagonistas que trata del comercio de cadáveres en el cementerio de Edimburgo e incluso los protagonistas hablan de que «no estamos en un relato de Robert Louis Stevenson»). La estructura del relato es hábil y atrapa el interés. La narración es fluida y sobria. Las opiniones sobre el alma que van formulando los personajes darían para interesantes discusiones.

Daniel Hernández Chambers. Muéstrame la eternidad… (2017). Madrid: Bruño, 2017; 169 pp.; col. Paralelo cero; ISBN: 978-84-696-2096-0. [Vista del libro en amazon.es]

 

11 enero, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.