El perdón y otros ensayos

Autores de referencia: C. S. LewisAutores de referencia: C. S. Lewis
 
El perdón y otros ensayos

El perdón y otros ensayos contiene varios artículos, sermones y conferencias de C. S. Lewis: El perdón (1947), Calidad de miembros (1945), El aprendizaje en tiempo de guerra (1939), El historicismo (1950), La última noche del mundo (1951-1952), La religión y la técnica de los cohetes (1958), La eficacia de la oración (1959), Esporas de helecho y elefantes (1959).

Algunas citas:

—«En toda actividad humana los medios tienden de manera fatal a invadir los fines que están destinados a servir. Así, el dinero obstaculiza el intercambio de mercancías, las reglas del arte ponen trabas al genio y los exámenes impiden el aprendizaje de los jóvenes». (Calidad de miembros)

—Disfrutamos con El viento en los sauces porque el trío protagonista «simboliza la unión armoniosa entre individuos muy distintos» y en ella «reconocemos de manera intuitiva el verdadero refugio contra la soledad y el colectivismo». (Calidad de miembros)

—«Si no leemos buenos libros, leeremos libros de mala calidad. Si dejamos de pensar racionalmente, lo haremos en forma irracional. Si rechazamos las satisfacciones estéticas, caeremos en las satisfacciones de la sensualidad». (El aprendizaje en tiempo de guerra)

C. S. Lewis. El perdón y otros ensayos (Fern-seed and Elephants and other essays on Christianity). Barcelona: Andrés Bello, 1999; 128 pp.; trad. de José Liborio Bravo; prefacio de Walter Hooper; ISBN: 84-89691-84-3.

 

30 mayo, 2010
Imprimir

Comments are closed.