DILLON, Eilís

DILLON, EilísAutores
 

Escritora irlandesa. 1920-1994. Nació en Galway. Vivió casi siempre en Dublín, con estancias de varios años en Roma y en California. Autora de varias decenas de libros, varios para jóvenes, algunas novelas detectivescas y otras históricas. Falleció en Dublín.


The Lost Island
Dublin: The O’Brien Press, 1986; 198 pp.; series The Lucky Tree; ISBN: 0-86278-119-1.

Pueblo costero del oeste de Irlanda. Michael Farrell tiene catorce años de edad. Vive con su madre y, como su padre no regresó de un viaje que emprendió hace cuatro años a la isla perdida de Inishmananan en busca de un tesoro, es él quien lleva la granja, con ayuda de un viejo y experto vecino. Cuando su madre recibe un enigmático mensaje diciéndole que su marido vive, Michael decide ir a buscarle. Para eso habla con su amigo Joe y ambos encuentran a un tipo que, aunque es poco de fiar, decide dejarles un bote para que, junto con un marinero de su confianza, vayan a la isla cuya dirección sólo conoce Michael.



Relato con un sabor clásico en el que unos héroes sencillos han de hacer frente a unos tipos codiciosos y brutos. El narrador es Michael. Describe bien el mundo en el que vive y hace notar al lector cuáles son las dudas y temores que tiene (aunque asombra su decisión de embarcarse cuando no sabe casi nada de barcos y navegación). El argumento es tenso: desde que los protagonistas parten en el barco se suceden los incidentes, que se acumulan luego en una isla donde deben parar antes de continuar hacia su destino. Queda también claro el modo de ser hospitalario y zumbón de los lugareños.


22 octubre, 2015
Imprimir

Comments are closed.