ECKE, Wolfgang

Autores
 

Escritor alemán. 1927-1983. Nació en Radebeul. Hijo de un organista, estudió música y teatro en Dresde. Desempeñó muchos oficios, antes de ser guionista de relatos para radio y para televisión. Escribió para chicos por primera vez en 1964. Fue un especialista en relatos policiacos infantiles. Falleció en Murnau am Staffelsee, Baviera.


Historias policiacas divertidas
Madrid: Espasa, 2011, 18ª ed.; 200 pp.; col. Espasa Juvenil; ilust. de Gerhard Brinkmann; trad. de Luis Pastor; ISBN: 978-8423990160.

Ocho relatos y dos piezas teatrales breves. En algunos hay que intentar averiguar el culpable, como los protagonizados por el sagaz Balduino Piff, un singular detective; otros acentúan lo disparatado de las situaciones; otros tienen un final inesperado; otros se apoyan en las ilustraciones. Y todos emplean un humor basado en la expresividad de unos diálogos vivos, en descripciones realistas o en expresiones muy visuales para el lector, como cuando Balduino Piff, al reírse, «se dio unas palmadas en la tersa esfera de su panza»; o ha de deducir quién es el bromista que llama por teléfono al señor Semmel «y le enchufa una manguera de carcajadas a la oreja»; o la irrupción de la bella Melanie Moos en la fiesta: «Lo suyo no fue una llegada, sino una aparición».


28 enero, 2014
Imprimir

Comments are closed.