DEWEY, Ariane

Autores
 

Ilustradora norteamericana. 1937-. Nació en Chicago. Estudió Arte, pintura y grabado; fue también editora de libros de texto. Autora de muchos libros, buena parte de los cuales preparó junto con el que fue su marido, José ARUEGO: él diseñaba las páginas y hacía los dibujos, y Dewey daba el color.


Lizard's home
Texto de George Shannon. Nueva York: Greenwillow Books, 1999; 32 pp.; ISBN: 0-688-16002-6.

A una lagartija una serpiente la desaloja de la roca donde vive. Cuando reclama, la serpiente afirma que no tiene razón: que la roca era suya y, además, que ella siempre dice la verdad. La lagartija logra convencerla de que lo echen a suertes escogiendo entre una piedra negra y una blanca de una bolsa. La serpiente dice que sí con la condición de ser ella quien elija las piedras y las introduzca en la bolsa. La lagartija, contra el consejo de todos sus amigos, accede.



Álbum modélico en su sencillez. Ilustraciones visualmente claras y expresivas, bien compuestas y con mucho colorido, que llegan bien al lector pequeño. Esto se refuerza porque van unidas a un relato simpático, que despierta la curiosidad de ver cómo, al final, la lagartija resulta ser más habilidosa que la serpiente, y que hace funcionar bien la identificación porque la historia habla de un problema que se da con frecuencia en las relaciones de un chico con algunos compañeros.


18 febrero, 2013
Imprimir

Comments are closed.