WILSON, Janet

WILSON, JanetAutores
 

Ilustradora canadiense. 1952-. Nació en Toronto. Pintora, ha ilustrado muchos libros de distinta clase: álbumes, relatos juveniles, obras de no-ficción.


El faro: historia de un recuerdo
Texto de Robert Munsch. León: Everest, 2004; 30 pp.; col. Rascacielos; trad. de Teresa Mlawer; ISBN: 84-241-8073-9.

A medianoche Sarah despierta a su padre para pedirle que la lleve al faro por la noche, igual que a él lo llevaba su abuelo. Y ambos se levantan, cogen el coche y emprenden camino hacia el faro, donde tienen la suerte de que la puerta esté abierta y puedan subir.



Las ilustraciones son óleos clásicos y realistas, normalmente de una página completa o de página y media, pero también con escenas más pequeñas para mostrar algo que se afirma en el texto. Es un tipo de relato comparable con Owl Moon, de Jane YOLEN y John SCHOENHERR, pero con la diferencia de que aquí la ilustradora no ha intentado «fabricar un álbum» sino «ilustrar una historia». Pero, aunque su calidad como álbum ilustrado sea inferior, la historia tiene gancho y encanto: el argumento conecta con sentimientos tanto de los adultos como de los niños y las ilustraciones contribuyen a transmitirlos bien. En particular, es destacable la expresividad de los rasgos faciales de la pequeña Sarah.


26 noviembre, 2012
Imprimir

Comments are closed.