VILLÁN, Oscar

VILLÁN, OscarAutores
 

Ilustrador español. 1973-. Nació en Valladolid. Licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura. Autor de imágenes para muchos álbumes infantiles.


El pequeño conejo blanco
Cuento popular portugués adaptado por Xosé BALLESTEROS. Pontevedra: Kalandraka, 1999; 26 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 84-95123-34-7.

Cuando el conejo quiere volver a su casa ve que la cabra se ha instalado allí. Pide ayuda al buey, al perro, al gallo… pero ninguno se atreve a enfrentarse con la cabra. Pero quien sí lo hará será la hormiga.


La cebra Camila
Texto de Marisa NÚÑEZ. Pontevedra: Kalandraka, 2000; 28 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 84-95123-60-6. Nueva edición en 2017; ISBN: 978-84-95123-60-2. [Vista del libro en amazon.es]

«Por arte de malos vientos» la cebra Camila pierde las rayas, pero las recupera gracias a sus amigos: la serpiente, el caracol, el arco iris, la araña, la cigarra, la roca… y su madre…



Ilustraciones limpias y graciosas, que juegan con colores planos y distintas texturas. En ellas se aprecia el estilo estándar picassiano, tan frecuente hoy, que deforma las figuras para mostrar lo que cada vez interese más, y que representa personajes con el hocico horizontal y los ojos planos.

Los textos de El pequeño conejo blanco, que juega con rimas sencillas para subrayar la obstinación de la cabra, y de La cebra Camila, poético y sugerente, son apropiados para la lectura en voz alta. Los argumentos encadenados de ambas historias también facilitan una buena recepción del lector u oyente pequeño.

Otros álbumes: Juego de letras, Animales, Frutas, Juguetes, Viajes, con textos de Antonio Rubio.

 


24 julio, 2012
Imprimir

Comments are closed.