WENZ-VIËTOR, Else

WENZ-VIËTOR, ElseAutores
 

Ilustradora alemana. 1882-1973. Nació en Sorau, Nieder-Lausitz. Empezó su carrera en 1903 y publicó más de 150 libros. Deudora de Arthur RACKHAM, también se la consideró la sucesora de Gertrud CASPARI. Murió en Icking.
A partir del minuto 11,20 este video resume su vida y su obra.


Diez angelitos
Madrid: Kokinos, 2008; 20 pp.; adaptación de Miguel Ángel Mendo; ISBN: 978-84-96629-72-1. [Vista del libro en amazon.es]

Diez angelitos revolotean y un cervatillo está hambriento, dice y muestra la primera página derecha. En la segunda página, izquierda, un angelito lo alimenta al cervatillo. En la tercera página de nuevo hay un problema que otro angelito resuelve al pasar a la cuarta página.



En lo que yo sé, único libro de la autora publicado en España. Es un álbum gracioso, con un relato simpático, una composición que saca partido al texto secuenciado de la historia y que usa muy bien el recurso de unos troquelados para que, al pasar cada página, vayan asomando las caras de sucesivos angelitos según entran en acción. Las figuras, bien dibujadas, son amables, tiernas y algo dulzonas.


12 marzo, 2012
Imprimir

Comments are closed.