EKWENSI, Cyprian Odiatu

EKWENSI, Cyprian OdiatuAutores
 

Escritor nigeriano. 1921-2007. Nació en Minna. Licenciado en Farmacia. Fue profesor. Tuvo cargos políticos en su país. Guionista de radio y televisión, autor de relatos cortos, novelas y libros infantiles. Murió en Enugu.


The Drummer Boy
Nairobi: East Africa Educational Publishers, 1995, 2ª reimpr.; 87 pp.; ilust. de George Mogaka; ISBN: 9966-46-412-3.

Akin es un chico ciego, rechazado por sus padres, que tiene un don especial para la música y recorre los pueblos tocando y cantando. Al principio una señora, Madam Bisi, se interesa por él pero Akin se asusta y escapa. En su huida pasa por lugares variados y se junta con todo tipo de compañías.



Al autor se le suele reprochar que la caracterización de sus personajes es menor que la de su compatriota Chinua ACHEBE. En este caso el protagonista sí está bien dibujado: sus emociones y sus temores quedan claros y se transmiten bien al lector. La narración está bien construida y atrapa el interés del lector porque las cosas se suceden con rapidez y da idea de la variedad de gentes y modos de vida del país. Además, habla bien de cómo superar las propias limitaciones y del poder del perdón.


22 junio, 2011
Imprimir

Comments are closed.