KENT, Alexander

KENT, AlexanderAutores
 

Seudónimo del escritor inglés Douglas Edward Reeman. 1924-. Nació en Thames Ditton, Surrey. Su padre fue marino. Él combatió durante la segunda Guerra Mundial en la Armada. Publicó su primera novela en 1958. Antes de la serie protagonizada por Bolitho escribió muchas, con su nombre o con otros seudónimos.


El guardiamarina Bolitho
Barcelona: Plaza & Janés, 2000; 336 pp.; trad. de Carlos Serra; ISBN: 84-01-56173-6.

Richard Bolitho embarca, con 16 años, como guardiamarina en el Gorgon. En África participa en la lucha antiesclavista. De regreso a casa, un año más tarde, se ocupa de perseguir contrabandistas en las costas de Cornualles.



Primer libro con las primeras entregas de la carrera profesional del protagonista, nacido en 1756, en Falmouth, sur de Inglaterra, en una familia de tradición marinera. El desarrollo es lineal, calmoso, poniendo atención y exactitud documental en las descripciones marineras y de la vida en la Armada: misiones de vigilancia y de guerra, batallas en mar y en tierra, relaciones con superiores más o menos competentes, sucesivos reconocimientos y ascensos, etc. Bolitho es un héroe íntegro, aunque tenga sus devaneos en la novela siguiente a la que se menciona. Kent recrea episodios de las novelas marineras de MARRYAT y hace que Bolitho siga los pasos del Hornblower de FORESTER, serie que Kent confiesa que leyó de joven, pero construye unos relatos más directos y se preocupa menos de matizar el mundo interior de su héroe.


5 mayo, 2011
Imprimir

Comments are closed.