VAN BILSEN, Rita

VAN BILSEN, RitaAutores
 

Ilustradora belga. 1949-. Nació en Bruselas. Estudió Artes Plásticas.


El mejor regalo
Texto de Cornelis Wilkeshuis. Madrid: SM, 1984, 2ª ed.; 26 pp.; col. Cuentos de la torre y la estrella; trad. de Marta Ruiz Corbella; ISBN: 84-348-0941-9.

Navidad. El rey Baltasar ve la estrella y decide seguir su rastro. Su hijo, el pequeño príncipe Irenus, quiere también ir pero su padre no le deja. No obstante, organiza las cosas y también se va, siguiendo la estrella. Lleva su pelota, su libro de estampas y cuentos, y su perro, para regalarlos al Niño Jesús. Pero en el camino los va entregando: a una niña pobre, a un viejo solitario y a un niño enfermo. Al llegar y no tener nada que regalar, quiso decirle a la Virgen que no le quedaba nada: «La Señora le comprendió muy bien, tomó las manos vacías del niño entre las suyas y las besó».



Ilustraciones normalmente grandes, hay varias a doble página y otras de página completa, con un cierto aire de miniaturas con sabor oriental. Aunque los textos podrían estar mejor integrados con las ilustraciones, es un gran álbum y un ejemplo perfecto de una historia sabida pero contada con gracia y sabor nuevos.


7 diciembre, 2009
Imprimir

Comments are closed.