TABACK, Simms

TABACK, SimmsAutores
 

Ilustrador norteamericano. 1932-2011. Nació en Nueva York. Estudió Bellas Artes. Diseñador gráfico. Trabajó para CBS Records y para The New York Times. Autor de numerosos álbumes. Falleció en Ventura, California.


Joseph had a Little Overcoat
Edición con nuevas ilustraciones de 1999. Nueva York: Penguin Putnam Books for Young Readers, 1999; 36 pp.; ISBN: 0670878553. [Vista del libro en amazon.es]

Joseph tiene un abrigo que, cuando se rompe, lo transforma en una chaqueta. Luego en un chaleco. Y siguen una bufanda, una corbata, un botón…. y, por último, un libro.



Ilustraciones a tinta, guache, acuarela, y con collages. Son divertidas y optimistas, claras pero abigarradas porque cada una contiene detalles pequeños con bromas más o menos ocultas. Debido a sus características, es una historia en sí misma muy apropiada para un álbum: el ritmo de las ilustraciones viene impuesto de modo natural por el texto.

El relato, que habla de saber aprovechar las oportunidades, está basado en una vieja canción yídish y situado en un ambiente judío centroeuropeo. Tal como se presenta, es una nueva edición de un libro que años atrás había publicado el autor, pero en el que algunas páginas tienen recortes en su centro, que sirven para introducir cada nueva prenda que fabrica Joseph y que son una forma de impulsar hacia delante la historia y la lectura.


6 julio, 2009
Imprimir

Comments are closed.