IZQUIERDO, Gonzalo

IZQUIERDO, GonzaloAutores
 

Ilustrador español. 1967-. Nació en Madrid. Estudió Decoración, Pintura y Escultura en París, e Ilustración en Madrid. Pintor. Trabaja en el mundo editorial desde 1991.


Un sueño redondo
Texto de Juan Carlos CHANDRO. Valencia: Tándem, 2001; 26 pp.; ISBN: 84-8131-273-8. [Vista del álbum en amazon.es]

Un niño sueña con ser mayor, la casita sueña con ser rascacielos, el pueblo con ser ciudad, la pequeña nación con ser una gran nación, la tierra con ser el sol… pero, lo que no saben, es que el sol sueña con ser la tierra, etc…



En la página derecha se formula el deseo y en la izquierda se ve su realización. La estructura de la historia es la propia de un cuento encadenado que avanza paso a paso y retrocede del mismo modo a partir de la mitad. Las preguntas están formuladas y respondidas de modo inteligente, tanto en el texto como gráficamente: del niño que sueña salen los puntitos típicos del cómic hasta la página derecha, donde se le ve, de mayor, como si nos asomáramos a su mundo a través de un ojo de pez… Los encuadres se unen al texto para conducir al lector a la conclusión, no tanto de que nada mejor que ser niño, como de que cualquier «ojalá yo fuera otra cosa» no deja de ser una forma de autoengaño.


8 septiembre, 2008
Imprimir

Comments are closed.