CALDECOTT, Randolph

CALDECOTT, RandolphAutores
 

Ilustrador inglés. 1846-1886. Nació en Chester. Fue un empleado de banca que comenzó a dibujar en 1872 para periódicos londinenses. Alcanzó la fama y el favor popular por sus idealizadas escenas costumbristas, divertidas, con sentido del detalle, y llenas de movimiento, que han llegado a ser representativas de la vida británica en el campo. Falleció en Saint Augustin, Florida, EE.UU.


The House that Jack Built
Una edición, que también contiene The Farmer's Boy, está en Bath: Robert Frederick Ltd., 1994; 42 pp.; ISBN: 1-85081-210-1. También se puede leer y ver una edición en la red.

Versión publicada en 1878, a instancias de Edmund Evans, de una «nursery rhyme» acumulativa que había publicado ya John Newbery en el siglo XVIII.



Caldecott es más vivo y menos sofisticado que sus contemporáneos Walter CRANE y Kate GREENAWAY, pues su estilo se apoya más en caricaturas realistas cada una con su propia personalidad y, además de cuidar la composición de las escenas, las enriquece con pequeños detalles con la intención de añadir nuevos significados a los textos. Se le atribuye la invención del libro-álbum. Puso imágenes a muchos cuentos, fábulas y rimas populares e hizo numerosos dibujos de animales humanizados, «vestidos», que Beatrix POTTER copió repetidamente durante sus años de aprendizaje.

Otros álbumes suyos basados en nursery rhymes populares, que pueden verse y leerse en la red son:

A Frog He Would A-Wooing Go;

Hey Diddle Diddle;

Baby Bunting;

The Three Jovial Huntsmen.

 


30 agosto, 2006
Imprimir

Comments are closed.