SORRIBAS, Sebastià

SORRIBAS, SebastiàAutores
 

Escritor español. 1928-2007. Nació y falleció en Barcelona. Maestro y licenciado en Historia. Autor de varias novelas para chicos.


El zoo de Pitus
Barcelona: La Galera, 2004, 26ª ed.; 153 pp.; col. Grumetes; ilust. de Pilarín Bayés; trad. de Carola Soler Arce; ISBN: 84-246-8608-X.

Una pandilla de amigos decide montar un zoo en su barrio para poder pagar una cara operación a la que debe someterse Pitus, que con siete años es el más pequeño de todos. Liderados por Tono y con el ingenio de Fleming, diseñan y promueven una operación en la que participa todo el mundo.



Historia emotiva narrada con vocabulario y estilo sencillos, ajustados a los lectores a los que se dirige, y que transmite un mensaje de amistad y compañerismo entre chicos. Después de presentar a cada uno de los miembros de la pandilla, el relato se desarrolla en capítulos cortos y con diálogos ágiles, que dan paso a multitud de nuevos personajes, niños y adultos, sin perder claridad. Las dificultades de verosimilitud de un plan semejante, sobre todo la capacidad de los niños para promover solidaridad alrededor, que otras ficciones podrían resolver con el recurso a la fantasía, son tratadas aquí con una «ingenua seriedad» que convence sólo con hacer preguntarse al lector ¿y por qué no?


18 julio, 2006
Imprimir

Comments are closed.