Presentación de Cruces de caminos

Libros propios con edición en papelLibros de ilustradores y sobre ilustración | Libros propios
 

Durante la Feria del Libro de Valladolid, que comienza hoy, será la presentación (por fin) de Cruces de caminos – Álbumes ilustrados: construcción y lectura. Esta es la invitación.

El día previsto es el viernes, 7 de mayo, a las 12 de la mañana, en el Palacio de Cristal del Paseo del Campo Grande. Intervendremos los autores, Fernando Zaparaín y yo, y Pedro Conde Parrado, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid.

Mi parte del trabajo es el estudio de los álbumes desde un punto de vista narrativo y desde la recepción, y la parte de Fernando es el análisis de los aspectos gráficos en la construcción de los álbumes.

El libro está coeditado por la Universidad de Valladolid y la de Castilla-La Mancha con gran generosidad, pues tiene casi cuatrocientas páginas y cuatrocientas ilustraciones en color.

Pero, a fecha de hoy, no he visto aún el libro. Así que, cuando lo vea, diré más cosas. De momento, para dar idea de su contenido, aquí dejo el texto que yo tengo de la introducción y un sumario completo (el que aparecerá en el libro está reducido).

30 abril, 2010
Imprimir

Comments are closed.