El paseo del elefante

Álbumes (humor: animales humanizados)Álbumes (humor: animales humanizados)
 
El paseo del elefante

El paseo del elefante, de Hirotaka Nakano, es un álbum de 1968 publicado ahora en España. En él se cuenta que, un día maravilloso, Elefante sale a dar un paseo. Cuando le ve, Hipopótamo se apunta pero le pide que lo lleve a su espalda. Luego encuentran a Cocodrilo, que pide subirse a la espalda de Hipopótamo. Y lo mismo hace Tortuga…

Relato acumulativo sencillo. Su atractivo se basa en que las figuras son graciosas, el hilo conductor está claro, y el tono es amable. También, en la claridad compositiva: el miniargumento es un paseo en el que la continuidad gráfica se asegura porque siempre vemos a las figuras sobre la misma línea del camino, algo que sólo se rompe al llegar al momento crítico en el que, sobre fondo blanco, en dos dobles páginas sucesivas, los personajes caen, primero en el aire y luego en el estanque. Supongo que la versión original tendrá la sonoridad propia de los relatos compuestos para ser leídos en alto y compartidos.

Hirotaka Nakano. El paseo del elefante (Zoukun no sanpo, 1968). Madrid: Lata de Sal, 2015; 28 pp.; col. Vintage; trad. de Suevia Sobral Santiago; ISBN: 978-84-943696-2-9. [Vista del libro en amazon.es]

28 septiembre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.