- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

DELICADO, Federico

Ilustraciones con personalidad propia, en collages de aspecto artesanal realizados con papeles de arroz y telas ecológicas prensadas, que revelan influencias de artistas como Tàpies o Barceló. La cuidada composición y la textura de los materiales —fieltro, maderas…— contribuyen a transmitir la calidez del relato, una bonita historia de generosidad y afecto en una línea semejante, por ejemplo, al clásico cuento El regalo de los Reyes Magos [1] de O. HENRY [2]. Pero a la vez debe decirse que, a pesar de su calidad y capacidad evocadora, es dudoso que unas imágenes tan sofisticadas y originales sean adecuadas para convocar en la mayoría de los lectores, niños o adultos, los mismos sentimientos que se desprenden del texto.

Otros libros: Brandabarbarán de Boliche [3], de Ramón GARCÍA DOMÍNGUEZ [4]; ¡Polizón a bordo! [5], de Vicente MUÑOZ PUELLES [6]; Un tesoro en el patio [7], de Jaume Copons; El lazarillo de Amberes [8], con texto de Eliacer CANSINO [9].

Otros álbumes: Un viaje nunca visto [10], con texto de Juan Senís; La huida de Peggy Sue [11]; Un largo viaje [12], con texto de Daniel H. Chambers [13]; El bolero de Ravel [14], con texto de José Antonio Abad Varela.