- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

SÁEZ CASTÁN, Javier

Relato contado con ilustraciones que son óleos sobre madera. Tiene a su favor la originalidad de los protagonistas, la organización de la historia como una «pantomima en dos actos con colofón», que algunas escenas de los tres erizos son muy simpáticas —como por ejemplo la de los tres bailando y la de los tres cocinando a la vez—, la composición de las sucesivas escenas cuya localización situamos en la ilustración de conjunto final, una especie de guiño metafictivo.

El texto va rimado y puede ser leído y compartido en voz alta con un lector pequeño. En esa dirección, que parece la lógica para este álbum, los textos latinos que aparecen en los rótulos no aportan nada significativo a la historia salvo darle un toque de humor adulto un tanto posmoderno.

Otro libro: Nada pura 100% [1].

Otros álbumes: La merienda del señor Verde [2], El pequeño Rey [3], Extraños [4], El armario chino [5]. Es coautor, en colaboración con Manuel Marsol, de Mvsevm [6].

Otras ilustraciones del autor están en La pequeña cerillera y otros cuentos, Hans Christian ANDERSEN [7]; Cuentos para niños, Isaac Bashevis SINGER [8]; Los viajes de Gulliver [9], Jonathan SWIFT [10].