- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

HALE, Shannon

Un factor importante para el atractivo de la historia está en la personalidad de la encargada de preparar a las pueblerinas en candidatas a princesas. Profesora Olana, como se hace llamar, es inolvidablemente odiosa y autoritaria: las chicas de la Academia le tienen ganas desde que aparece y, lógicamente, igual les ocurre a los lectores.

La narración habla bien de amabilidad hacia los demás, sean quienes sean: una de las chicas le dice a Miri que «no me gusta hablar de todo eso de los de mayor o menor rango. Se trata simplemente de buenos modales. Me parece que si quieres causar buena impresión, entonces deberías tratar a las personas como si fueran todas de una categoría superior, aunque Olana crea que no lo son».

Como es propio del género, hay algunos dichos y lemas que guían a los personajes: unos interesantes como el «no dudes si sabes que está bien. Sólo muévete», de Miri; otros más propios de libros de autoayuda, o que podrían estar pegados en los vestuarios de los equipos de la NBA, del tipo «el pensar que es imposible hace que lo sea»… En cualquier caso, ni eso ni otras pegas que se le podrían poner a la historia —como la de que no es del todo convincente la forma casi telepática en que se comunican los habitantes de Monte Eskel— impiden que se lea con gusto.

Otras novelas: El libro del destino; [1] Destino real, espíritu rebelde [2]; Un mundo maravillástico; [3] Fuego y hielo; [4] La princesa de negro [5], escrita con Dean Hale e ilustrada por LeUyen Pham.