- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

GRAVETT, Emily

La ilustradora tiene un talento particular para los relatos sobre animales, siempre dibujados de forma sobresaliente.

Meerkat Mail es un állbum con aspecto externo de paquete y con una estructura interior y unos recursos semejantes a los de El cartero simpático [1] y sus continuaciones. Los dibujos acuarelados son magníficos y la composición de las ilustraciones, donde también hay collages, está muy cuidada. La pequeña intriga que recorre todo el álbum le da continuidad y atrae al lector. Además, se da información de modo amable y con gráficos humorísticos.

¡Un huevo con sorpresa! tiene un punto de mala idea comparable, por ejemplo, al de Tony ROSS [2] en Hipersúper Jezabel [3] y un final igualmente explosivo. Perros, donde cada página presenta dos clases de perros aunque no hay que esperar en él las explicaciones propias de un álbum informativo.

Otros álbumes: Wolves [4]; ¡Otra vez! [5]; Cave Baby (El pequeño cavernícola) [6], con texto de Julia DONALDSON [7]; El gran libro de los miedos del ratoncito [8]; El gato de Matilda [9]; El oso y la liebre: ¡De pesca! [10], ¿Dónde está el oso? [10], ¡Mío! [11]; Mi mono y yo [12]; Hechizos [13]; ¡Qué ordenado! [14]; ¡El lobo no nos morderá! [15]; ¡Demasiadas cosas! [16]