- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

Don’t forget the bacon

Hay álbumes antiguos cuyo encanto no está en las ilustraciones, que incluso nos pueden parecer pobres, sino en la sencillez del argumento, en el ritmo con el que van ocurriendo las cosas, en la sonoridad de las palabras y las frases, y en la perfecta secuenciación de los pasos del relato.

Así ocurre con un álbum de Pat Hutchins [1] como Don’t forget the bacon. Al niño protagonista su madre le manda ir al supermercado con un encargo de varias compras («six farm eggs, a cake for tea, a pound of pears, and don’t forget the bacon»). El niño va repitiendo para sí mismo el encargo pero, según se cruza con distintos viandantes u objetos, en cada repetición va confundiendo alguna palabra (hasta llegar a «six fat legs, a cape for me, a flight of stairs, and don’t forget the bacon»). Así que, cuando llega, su compra no es la que debía. Sin embargo, al regresar va dándose cuenta de sus errores y recuperando las palabras que había trastocado, del mismo modo que le había ocurrido a la ida, e intenta cambiar las compras que ha hecho…

Pat Hutchins. Don’t forget the bacon! (1976). Greenwillow Books, 1989; 32 pp.; ISBN: 978-0688087432. [Vista del libro en amazon.es [2]]