- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

BOUGAEVA, Sonja

Álbumes simpáticos en su argumento y en sus ilustraciones, muy bien secuenciadas.

El primero es un excelente libro bedtime. La idea es divertida. El texto, en verso, va en la página izquierda. Las ilustraciones son humorísticas y, en ellas, abundan los detalles graciosos en los que fijarse, ya desde la portada en la que los animales llevan, cada uno, algo debajo del brazo. La presentación de un mini-relato cada dos páginas le da una secuencia sencilla y eficaz.

El segundo habla de aceptación sensata y bienhumorada de uno mismo. Tal vez algunos consejos son excesivos —«si quieres ser ligera, piensa que lo eres. ¡Inténtalo y verás!»—, pues cuando algo se puede medir y pesar es difícil contrarrestarlo a base de autoconvencimiento… En cualquier caso, es una buena narración cuya estructura como álbum también es certera: algunas dobles páginas están armadas con una ilustración que cubre una página y, en la opuesta, va el texto junto con algunas escenas menores; otras dobles páginas están ocupadas íntegramente por la ilustración: aquellas donde se mezcla la realidad con la imaginación de Malena y la de la escena final.

Otros álbumes: Dos hermanas [1], Barnie [2], Por qué la señora G. se volvió tan gruñona… y por qué ahora vuelve a ser tan encantadora [3].