- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

JARVIS MCGRAW, Eloise

Libros con vocabulario rico, precisas descripciones ambientales, y explicaciones bien integradas en las narraciones. No son novelas dinámicas, aunque haya buenos momentos de acción, pues el principal interés de la escritora es contar con detalle los conflictos interiores, a veces conmovedores, que viven sus héroes.

Moccasin Trail tiene un lenguaje de argot algo difícil y el punto de vista de los pioneros refleja las actitudes hacia los indios propias del tiempo en el que se desarrolla el relato. Como el mismo argumento ya pone de manifiesto, no hay intención alguna de hacer de menos a los indios pero hay quienes se sienten incómodos cuando, para reflejar el conflicto interior del protagonista, se apuntan sus pensamientos quejosos hacia sus formas de vida.

The Golden Goblet va dando, con calma, todos los pormenores de la vida y los oficios y costumbres del antiguo Egipto, sobre todo por medio de diálogos que siempre surgen de forma oportuna. Tampoco hace concesiones al momento presente, pues la mente y comportamientos de los personajes son los que podemos pensar que son y no los que nos gustaría que fueran (no hay ninguna niña rebelde, no hay ningún rechazo del orden social, etc.).

Sin embargo, los inconvenientes que algunos mediadores ven en estos libros, para otros serán buenas razones en su favor para promoverlos y subir el listón de la calidad literaria.