- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

DITERLIZZI, Tony

Relato de fantasía y ciencia-ficción ameno, bien escrito y construido con inteligencia. Es una historia de descubrimientos y aprendizaje al hilo de los encuentros que se suceden en el viaje de los protagonistas, que se podría comparar con el de El mago de Oz [1]. Los personajes se complementan bien: hay contrastes continuos entre las distintas maneras de tratar y aconsejar a Eva por parte de Madr y de Rovender. Son simpáticos y encajan bien los toques de ciencia-ficción: Eva lleva un Omnipod que sirve para muchas cosas y le habla siempre alegremente; su traje es de climatifibras y, por ejemplo, lleva un EscanCuerpo, una especie de parche, que no para de incordiar a Eva con frases como «Por favor, hidrátate de inmediato», «Por favor, orina de inmediato», etc. El final sorprende y deja con deseos de más.

Los capítulos son cortos y, cada uno, arranca con una ilustración a doble página que ambienta y da idea de a qué clase de personajes y situaciones han de hacer frente Eva y sus amigos. En algunos capítulos hay también ilustraciones pequeñas adicionales. Las imágenes están inspiradas en el estilo, y confeccionadas con el mismo colorido, de las clásicas de William Wallace DENSLOW [2]. Además, se puede acceder a escenas en 3D enfocando una webcam a varias ilustraciones del libro. Esto, que no añade nada importante a la experiencia de quien ya es lector, sí puede servir para ganar nuevos lectores a la historia.

La segunda y la tercera partes de las aventuras de Eva Nueve se titulan El héroe de WondLa [3]  y The Battle for WondLa [4] (libro no publicado en castellano cuando escribo esto).

Otros libros: Crónicas de Spiderwick [5], con ilustraciones suyas y texto de Holly Black; Kenny y el dragón [6].