- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

UNGERER, Tomi

Las ilustraciones de Los tres bandidos ocupan a veces la doble página o una página completa, y están concebidas para sacar el mayor provecho a las técnicas de impresión a dos o tres tintas. Colores planos y brillantes, de negros y azules, que evolucionan a tonos más alegres según van mejorando los bandidos. Textos muy cortos que conducen con eficacia la historia. Las ilustraciones de Ningún beso para mamá, en blanco y negro, muestran también la filiación a la vez clásica y surrealista de Ungerer.

En Los tres bandidos, Ungerer atrae al niño-lector con el miedo y la emoción, y recurre a una bienhumorada exageración para mostrar cómo el cariño hace aflorar lo bueno, y que no hay nadie que sea completamente malo. Ningún beso para mamá es una lección para madres o parientes demasiado afectuosos: al leerlo quizá comprendan que hay niños con una sensibilidad distinta, a quienes el cariño empalagoso y la sobreprotección les provocan una fuerte reacción de rechazo.

Otros libros: Las aventuras de la familia Melops [1], Rufus [2], El ogro de Zeralda [3], Flix [4], El hombre niebla [5], Hombre Luna [6], Caracol, ¿dónde estás? [7], Nuevos amigos [8], Esto y aquello [9].