- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

INGPEN, Robert

De los libros ilustrados propios que ha firmado Ingpen se puede destacar esta historia sobre juguetes con vida que resulta enternecedora más bien para el lector mayor, capaz de imaginar la nostalgia y necesidad de afecto del juguete largo tiempo abandonado. Buena parte de su atractivo reside también en la encantadora naturalidad que desprenden las ilustraciones de los osos, pintados con lápices de colores sobre lo que parece un fondo de papel de envolver característicamente marrón.

Ingpen ha puesto ilustraciones a muchos libros informativos o de conocimientos.

Uno es Shakespeare. His Work and His World, cuyo autor es Michael ROSEN [1].

Otro es la Enciclopedia de Grandes Acontecimientos de la Historia (Encyclopedia of World Events, 1991; Madrid: Anaya, 1993; 256 pp.; texto de Philip Wilkinson; trad. de María Durante; ISBN: 84-207-4962-1).

Es una descripción de sucesos históricos redactados con cuidado para no desagradar a nadie, y cuyo principal valor son las ilustraciones enormes, como grandes cuadros, en los que se aprecian las influencias de RACKHAM [2], ilustrador del que Ingpen se considera deudor, y del romanticismo realista de N. C. WYETH [3].

El mismo estilo puede verse también en las imágenes que puso a la edición del centenario de Peter Pan y Wendy [4], James BARRIE [5]; a las de Los cuentos bien contados [6], de Rudyard KIPLING [7]; a la de una adaptación a Robinson Crusoe [8], de Daniel DEFOE [9].