- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

Iliana, la niña que escuchaba al viento

Iliana, la niña que escuchaba al viento, de Carme Solé Vendrell [1] y Antonia Ródenas [2], es un álbum emotivo, igual que otros de las autoras, que aborda bien un tema difícil. Comienza presentando a la protagonista: «Iliana era una niña gitana de pelo como el cobre viejo y ojos oscuros y brillantes». En tres dobles páginas se cuenta lo unida que se siente a su madre. Después, cuando tiene 9 años, su madre fallece. Logra superar su dolor gracias a su abuela y a la amistad con otra niña.

Las ilustraciones respiran calidez y naturalidad. Unas son a doble página, con las figuras en la derecha y la narración con palabras en la izquierda, y otras van sólo en la página derecha mientras el texto también ocupa la izquierda. La historia es esperanzadora para la protagonista y, por tanto, también para los lectores: los comentarios de la abuela a Iliana, de que su madre siempre la cuidará y estará con ella aunque no la pueda abrazar del mismo modo que antes, son los que le permiten, poco a poco, recuperar la alegría.

Carme Solé Vendrell. Iliana, la niña que escuchaba al viento (2015). Texto de Antonia Ródenas. Madrid: Bruño, 2015; 26 pp.; ISBN: 978-84-696-0354-3. [
Vista del álbum en amazon.es [3]]