- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

Boletín número 62, marzo de 2020

En bienvenidosalafiesta: notas del mes de marzo [1].

La selección que hago del mes es esta: un buen álbum para prelectores: El señor Búho [2]; un cómic ameno de aventuras: El temerario Jack [3]; libros excelentes de conocimientos de la naturaleza: Osos [4], Loco por los felinos [5] y Migraciones [6]; una novela juvenil de aventuras: El brazalete de piel de mono [7].

Además, este mes he puesto tres reseñas largas de novelas decimonónicas magníficas: la primera edición en España de El mundo en que vivimos [8] y, en la sección Relecturas [9] (que ya he comentado más veces que es magnífica…), Persuasión [10] y El primo Pons [11].

También han salido este mes nuevas ediciones de La discreción del bien [12], El secreto de la belleza [13] y La esperanza del rescate [14].

En nuevocuaderno: notas del mes de marzo [15]. Entre ellas, comentarios a El rebaño excelente, de William Deresiewicz, No society, de Christophe Guilluy, y La imaginación conservadora, de Gregorio Luri.

En Libros para jóvenes: notas del mes de marzo [16].

En medium [17], he puesto la nota 25 de marzo [18] sobre el significado de la fecha, comentarios tolkienianos en Las mareas del mundo [19], chestertonianos en La metáfora del progreso (2) [20], y una reseña de ‘Alexis de Tocqueville (1805-1859)’ de André Jardin [21]. Además, a principios de mes recordé la nota sobre ‘El diario de la felicidad’, de Nicolae Steinhardt [22].

Además, y para estos tiempos tan propicios para más y mejores lecturas, actualicé las notas Libros que merecen ser leídos y releídos [23] y Algunos libros de historia [24] de los que también se podría decir lo mismo. He abierto, además, otra nota recopilatoria nueva que se titula Novelas que merecen ser leídas y releídas [25].

AVISO
Este boletín se publica en twitter [26], facebook [27] y en esta misma página [28]. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo [29] y suscribirse.