En bienvenidosalafiesta: notas de febrero [1]. Para quienes siguen los álbumes ilustrados lo mejor del mes es, sin duda, La trilogía del límite. [2] Álbumes magníficos, de distinto tipo, son La vaca Victoria [3] y Felices sueños, camiones grandes y pequeños [4]. Una novela infantil excelente es El regreso a los sauces [5]. Dentro de la tendencia actual a recuperar antiguas novelas amables y valiosas destacan La tierra de los abetos puntiagudos [6] y Flores para la señora Harris [7].
En medium he puesto varias notas que ponen de manifiesto la tendencia de la que hablo al final del párrafo anterior: Novelas en paralelo con «clásicos» infantiles [8], Ediciones en 2015, en España, de más álbumes ilustrados «clásicos» (y 2) [9], Ediciones en 2015, en España, de álbumes ilustrados «clásicos» (1) [10], Una tendencia creciente: extensos álbumes de conocimientos [11], Ediciones recientes, en España, de otros diez libros infantiles antiguos (y 2) [12], Ediciones recientes, en España, de diez libros infantiles antiguos (1) [13].
En Primer cuaderno: notas de febrero [14]. Destaco la entrevista en la que se habla de un sistema distinto para que los hijos sean lectores, [15] y, en la misma línea del amor por la lectura y los libros, una reseña de la reedición de un gran libro: 84 Charing Cross Road. [16]
En Segundo cuaderno: notas de febrero [17]. Entre las notas jugosas, una es la que cita El diario de la felicidad [18], otra la que explica la doctrina que se aprendía desde niño sobre la verdad [19], otra más la que menciona un artículo sobre el igualitarismo de género en el lenguaje [20].