- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

Luna y la habitación azul

Luna y la habitación azul, de Christine Davenier y Magdalena Guirao Jullien, es un álbum con dibujos acuarelados que recuerdan los de Sempé [1]. La protagonista es una niña soñadora y tranquila, con un mundo imaginativo rico, pero que, como casi no habla y es un tanto solitaria, causa preocupación a los adultos. Sin embargo, el relato nos cuenta cómo, cuando va a ver a su abuela, disfruta y se siente cómoda y comprendida. Además, cuando su abuela duerme la siesta, Luna entra en el interior del papel pintado de su habitación y puede jugar libremente con Perro Rojo.

Las ilustraciones son de distinto tamaño y tienen diferentes disposiciones —las hay de doble página completa, de una sola página y dos o tres en la página opuesta…— y muestran escenarios variados: playa, casas, patio de la escuela, interiores de la casa de la abuela… Las figuras, en sus caras y con sus posturas, transmiten bien los sentimientos de soledad, de satisfacción, de alegría… El relato puede destacarse, igual que otros, porque puede hacer pensar a los adultos en con cuánta frecuencia desconocen el verdadero mundo interior del niño. El desenlace también es acertado.

Christine Davenier. Luna y la habitación azul (Louna et la chambre bleue, 2014). Texto de Magdalena Guirao Jullien. Barcelona: Corimbo, 2014; 32 pp.; col. Álbumes Ilustrados; trad. de Rafael Ros; ISBN: 978-84-8470-497-3. [Vista del libro en amazon.es [2]]