- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

LA FAMILIA MUMIN

Los Mumin son unos trols, minúsculos seres vergonzosos, de pelaje suave, curiosos, alocados y juguetones, que viven en un valle de Finlandia. En sus historias ocurren muchas cosas diferentes, no siempre fáciles de resumir.

Básicamente, La familia Mumin cuenta cómo se hacen con un sombrero que resulta ser de un mago, y que les causa muchos problemas.

Memorias de papá Mumin narra la juventud de un satisfecho de sí mismo papá Mumin hasta que conoce a mamá Mumin.

Una noche de San Juan bastante loca, entre otras cosas, cuenta una inundación terrible.

En La familia Mumin en invierno, el pequeño Mumin no se aletarga como los demás y es el primer Mumin que pasa despierto un año entero completo.

En La llegada del cometa todos los habitantes del valle Mumin temen que ocurra una catástrofe.

La niña invisible son varios relatos sobre distintos personajes que aparecieron en los anteriores libros.

En Papá Mumin y el mar, Papá Mumin decide marcharse, con Mamá Mumin, el Mumintroll y la Pequeña My, a una isla lejana con un prometedor faro que, cuando llegan, está desocupado, aunque tropiezan en la isla con un misterioso pescador.

Finales de noviembre cuenta que los vecinos y amigos de los Mumin, el Snusmumrik, la Filifjonka, el Hemul, el Onkelskrutt, la Mymla y el homsa Toft, cada uno por su cuenta y por distintos motivos, acuden a la casa de los Mumin pero la encuentran deshabitada, lo que no les impide instalarse allí.