- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

BABAR

En el primer libro, Babar, un elefantito cuya madre mató «un antipático cazador», llega a una ciudad habitada por hombres. Una señora mayor lo protege, lo educa, lo viste, lo enseña a caminar erguido… Pero Babar está triste y la anciana señora le facilita regresar a su mundo. Al llegar, el rey de los elefantes muere y el sabio Cornelio propone a Babar como rey. Babar se casa con Celeste y emprenden su viaje de bodas en un globo amarillo.

En el segundo, el globo se cae en el mar. Babar y Celeste son salvados por una ballena que los abandona en una isla. Los rescata un barco, que los conduce a una ciudad y, una vez allí, los llevan a un circo. Cuando el circo pasa por la ciudad donde vive la anciana señora, ésta les facilita la fuga para que vuelvan a su reino. Cuando llegan, lo encuentran en guerra contra los rinocerontes, encabezados por Ratachés. La sabiduría de Babar resuelve la situación.

En el tercero, el rey Babar hace ir al país de los elefantes a la anciana señora, y dicta leyes para organizar a su pueblo. Después de varias desgracias, a Babar lo asaltan por la noche los demonios (Desesperación, Pereza, Ignorancia, Cobardía, Desánimo, Estupidez, Desgracia, Enfermedad, Miedo), que serán arrojados lejos por unos graciosos elefantes alados (Salud, Amor, Esperanza, Bondad, Trabajo, Paciencia, Valentía, Perseverancia, Felicidad, Sabiduría). La anciana señora les explica, a Babar y sus amigos: «Ya sabéis que en la vida no hay que desanimarse nunca».

En Las vacaciones de Céfiro, el monito Céfiro se va de vacaciones con su pueblo. Un día de pesca captura a la sirena Eleanora que, a cambio de volver al mar, le promete ayuda para el futuro. Así ocurre cuando se pierde la princesa Isabel. Eleanora conduce a Céfiro junto a una sirena vieja y sabia, la tía Crustadela: el monstruo Polomocho se ha llevado a Isabel. Para rescatarla, Céfiro debe hacerle reír.

En el quinto, Babar y Celeste tienen tres bebés: Flora, Pom y Alejandro. Varios incidentes enseñan a Babar que «no es fácil criar elefantes».

Y, en el sexto, Céfiro cuenta la historia de Papá Noel a los pequeños. Estos quieren que Papá Noel los visite y Babar viaja en su busca para convencerlo. Como Papá Noel está muy cansado, Babar lo convence de que vaya con ellos a tomar el sol y descansar en su país. Al irse, deja su traje a Babar para que haga de Papá Noel las próximas navidades.