- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

CHARLIP, Remy

Álbumes magníficamente construidos. Las historias están bien pensadas. Los dibujos son sencillos, limpios y elegantes. Las secuencias de ilustraciones son extraordinarias: el autor confesaba que lo que más le interesaba era mostrar de forma intrigante cómo unas cosas siguen a otras pues cada página, para un lector niño, es como una puerta que le abre un mundo diferente.

En el primero citado, en cada doble página, se ve la misma figura en el lado izquierdo y en el derecho: al principio vemos a Juan en la izquierda y, ya en la derecha, en la puerta de su casa esperando a ver quién aparece; en la siguiente doble página vemos en el lado izquierdo sólo un brazo que se asoma por la puerta y, en la derecha, ya la figura completa de su primera invitada.

El segundo usa recursos que no sé si habían aparecido en algún álbum publicado con anterioridad: el de añadir en cada doble página un elemento nuevo y el de hacerlos desaparecer luego en sentido inverso, y el de la forma en que se van introduciendo las palabras uniéndolas a las figuras.

El tercero, un álbum de formato vertical y no apaisado como los anteriores, es el más divertido en sí mismo: para el lector es difícil parar la lectura pues, en todo momento, está intrigado con qué le ocurrirá a Ned en el siguiente paso del relato; luego las dobles páginas tienen colores vivos y alegres en el momento feliz y son en blanco y negro en la situación desafortunada.