- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

RUANO, Alfonso

El guardián del olvido, un buen ejemplo de texto que permite al ilustrador recrearse tanto en la maquetación como en la composición de distintos escenarios, cuenta con unas ilustraciones compuestas como cuadros, algunas a doble página, en las que hay evidentes referencias a diversos pintores, como a Dalí en la sala de los relojes y de los espejos, pero que, sobre todo, son deudoras del llamado «realismo intimista»: pinturas realistas que reflejan atmósferas oníricas y transmiten sentimientos de abandono y soledad. Son imágenes a tono con el mensaje de que hay personas misteriosas porque son olvidadas y están a la espera de ser rescatadas por alguien que las encuentre.

En el segundo relato, de contenido muy parecido a otros como ¿Quién soy? [1], de Mick INKPEN [2], también las ilustraciones son óptimas para reflejar aspectos de las relaciones afectivas de un niño con sus juguetes, y transmiten los sentimientos de Tomás y el pequeño títere.

Otros libros ilustrados por el autor: Memorias de una vaca [3], Bernardo ATXAGA [4]; Historias para niños [5], Peter BICHSEL [6]; La composición [7], Alfonso SKÁRMETA [8].