- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

RODENAS, Antonia

Para De puntillas, un álbum especial, Rafael VIVAS [1] realiza unas ilustraciones alegres y dinámicas en las que hay rastros de Klee, Miró, Klimt…, que dan ritmo a la historia mediante repeticiones de motivos y alternancia de colores. Cabe decir que, como son excelentes desde un punto de vista pictórico, resuelven bien el desafío de poner imágenes al texto poético, brevísimo y perfecto, de Antonia Ródenas. Al tiempo hay que añadir que las ilustraciones no vibran con el mismo registro afectivo del texto ni tienen su misma diafanidad, que tal vez sea lo que una mayoría de lectores espere.

En Un puñado de besos, sin embargo, las ilustraciones de Carme SOLÉ [2] son unos primeros planos de las caras de los niños que recogen e intensifican los sentimientos que desborda la pequeña historia de Kati. A la vez, también es necesario señalar que, aquí, las ilustraciones de Solé tienen el papel, en principio más sencillo, de poner el acento justo donde lo pone la narración.

Otros libros: Sueños [3], Iliana, la niña que escuchaba al viento [4], ilustrados por Carme SOLÉ; [2]  Rimas de luna [5], ilustrado por Asun BALZOLA [6].