- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

CREWS, Donald

El autor está influido por tendencias artísticas como el constructivismo, el futurismo y el pop art sobre todo. Opta por dibujos reconocibles, de contornos precisos y colores planos, completados por unas sombras difuminadas que son el único recurso realista. Juega con las luces y los colores para capturar sensaciones e inducirlas en el lector. Aunque la conexión y continuidad entre páginas parece más fácil en argumentos como éstos, debe ser destacado que pocos ilustradores saben sujetarse con igual rigor a las condiciones que impone la historia y, por tanto, que pocos alcanzan unas imágenes con tanta coherencia de diseño y tanta fluidez narrativa. El resultado son unos álbumes evocativos que hablan del mundo que nos rodea, que ayudan a contemplar con asombro el entramado de servicios y de trabajo que hay a nuestro alrededor, que transmiten movimiento y energía y nos hacen sentir un poco el pulso de la vida.

Análisis formal de Truck

Además de las ya dichas, más cosas para un análisis formal de la edición en board book de Truck serían: «Se marcan gráficamente el comienzo y el final del transporte con la puerta trasera del camión, que se cierra después de cargar (como lo hace una página que pasa) y que al llegar se abre para despachar la mercancía. Predominan las vistas no focales, planas y axonométricas. A menudo el encuadre es corto y sólo recoge un trozo del camión como diciéndonos que es tan grande que desborda el contorno de la página. La encuadernación con hojas duras y bordes redondeados propia de los board books permite colocar abiertas y planas dos páginas sin que haya discontinuidad por la doblez, con lo que el recurso de doble página típico del álbum funciona perfectamente. Como no quien no quiere la cosa, se aprovecha para enseñar a los niños lo que significan las señales de tráfico». Fernando Zaparaín [1].