- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

RATHMANN, Peggy

Álbumes que cuentan historias que podrían calificarse de «tontas» pero que tienen a su favor una excelente composición gráfica: por medio de unas ilustraciones graciosas, narrativas y bien secuenciadas, se da toda la información y el desarrollo de lo que ocurre.

En Buenas noches, Gorila el texto es mínimo: sólo se repite varias veces «Buenas noches», expresión que va en globos al modo de los cómic. Tiene tirón con los chicos pequeños por su simpatía, por su carácter como de revelación de un mundo secreto a nuestras espaldas, y por eso se le puede dar un buen puesto dentro del minisubgénero de los relatos previos al momento de acostarse.

La conexión de El oficial Correa y Gloria procede de que responde a un tipo de actividad habitual en los colegios de los EE.UU., que aquí se presenta con buenos golpes humorísticos en los textos de los lemas que propone Correa a los chicos, y en el comportamiento de Gloria. Los mensajes finales, el reconocimiento y aceptación por parte del policía de su papel secundario y de la necesidad de trabajar en equipo, son interesantes pero no tienen gran peso, pues lo que más importa es la parte graciosa de la historia. Además, el relato consigue, por la vía de la broma, transmitir a los niños los mensajes acerca de la seguridad que Correa intenta inculcarles.

Otros álbumes: Faltan 10 minutos para dormir [1].