- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

BANYAI, Istvan

Ilustraciones en colores vivos muy bien compuestas, en las que se combinan unos extraordinarios dibujos como de cómic pop, con un tratamiento por ordenador de las imágenes.

Zoom y Re-zoom son inteligentes álbumes para saber mirar, de los que se pueden extraer interesantes conclusiones: la necesidad de colocar las cosas en su contexto, el valor de la visión de conjunto, la pequeñez de lo que consideramos importante, la existencia de pequeños mundos dentro de otros mundos… Además, las imágenes componen como un recorrido multicultural por numerosos lugares y ambientes y modos de vida distintos.

De El otro lado se pueden decir las mismas cosas. También que puede ser contemplado adelante-atrás igual que atrás-adelante, y que la cubierta y la contracubierta, así como las guardas, están pensadas para ser complementarias. Además, algunas ilustraciones reflejan escenarios urbanos y personajes deudores de los de Winsor MCCAY [1]. En ocasiones puede pedir cierto esfuerzo porque, también debido a la variedad de registros que maneja el autor, no todas las transiciones entre las escenas se averiguan a la primera. Esto puede ocurrir incluso con algunas que parecen muy sencillas una vez descubiertas: por ejemplo, la de una imagen en página impar, en la que se ve un círculo amarillo con un pequeño triangulito en medio, a la siguiente, donde sólo hay pollito cuyo pico está incrustado en la página en blanco.