- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

BLEGVAD, Erik

Tres cerditos es una versión más del popular cuento, cuyo encanto gráfico está en unos dibujos graciosos de animales humanizados y en su adecuación a cualquier lector niño pues, en cada página recuadrada, las ilustraciones ocupan la mitad superior y las frases breves de texto la inferior.

Ana Banana y yo tiene un argumento sencillo pero con encanto. Es un ejemplo de relato donde texto e ilustraciones se combinan a la perfección y que revela el estilo característico de Blegvad, de detallados y vivos dibujos coloreados, que ha sido comparado con el de E. H. SHEPARD [1].

De una particular comparación entre ambos álbumes se puede concluir que, mientras en Tres cerditos la edición en tamaño pequeño funciona bien, pues eso ni altera la calidad de las ilustraciones ni cambia la percepción del cuento por parte del niño, no sucede lo mismo con Ana Banana y yo, donde por ambas razones sería mejor un formato grande. Además, en otro nivel más importante aún, la edición española de Ana Banana y yo debería haber respetado las ilustraciones apaisadas originales.