- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

PFISTER, Marcus

El pez arco iris está compuesto con ilustraciones en distintos tonos suaves de azul. El recurso de usar papel tornasol para resaltar las escamas del pez arco iris, proporcionan al álbum un gran atractivo visual para los niños. El relato acentúa la alegría de dar y el sentido de la amistad.

El autor recurre de nuevo al papel tornasol en La estrella de Navidad: la brillantez de la estrella, de las cúpulas de los palacios, de los cofres y las coronas de los Reyes… «encienden» las ilustraciones y buscan suscitar un clima de maravilla.

El pequeño cuervo y la luna es una muy buena historia, entre otras cosas, porque tiene un argumento y un tipo de narrador infrecuentes en los libros infantiles: el del dolor y la petición de perdón por haberse portado mal con otro por envidia, y el de que la historia se cuente como un suceso del pasado que se recuerda. La marca de la casa del autor está muy bien empleada también en esta ocasión: en medio de la historia se da una ruptura que, gráficamente, se aprecia en que, hasta ese momento, todas las ilustraciones habían sido sobre fondo blanco pero, después de una página en blanco solo con texto donde el narrador habla de lo que soñó, en la página de la derecha se ve al pequeño cuervo mirar a la luna plateada y brillante y, en la siguiente doble página, el pequeño cuervo se siluetea contra una luna plateada gigante y sus alas son plateadas también…

Otro álbum: Gumer y la piedra de fuego [1].