- Bienvenidos a la fiesta - https://bienvenidosalafiesta.com -

ZIMNIK, Reiner

Historias de largo recorrido, envolventes y narradas con un lenguaje directo y claro pero en sí mismas ambiguas, que van acompañadas con ilustraciones de línea del mismo autor, especialmente logradas y expresivas cuando presenta escenas de muchedumbres.

Jonás el pescador y La grúa están protagonizadas por personajes solitarios que buscan su camino en el mundo mientras les ocurren multitud de cosas que se cuentan con acentos a la vez satíricos y poéticos. En la primera se habla de las dificultades de la convivencia y de lograr los sueños. En la segunda, la grúa se presenta como un magnífico observatorio de los cambios sociales, algo que manifiesta también la perspectiva en picado de las ilustraciones. Los tambores habla de cómo algunas pasiones se alimentan a sí mismas indefinidamente y despiertan ansias también indefinidas en alguna gente, y las empujan a emprender aventuras a veces inútiles y a veces, también, crueles.

Son relatos que dejan un nostálgico sabor acerca de la dificultad en conservar las ilusiones, que no pretenden llegar a conclusiones muy netas sino ayudar a pensar.

Otro relato: El pequeño tigre rugidor [1].