Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Dragones protectores' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FeiSellierLouisDragon.jpg

miércoles, 1 de mayo de 2019

Dragones protectores


El nacimiento del dragón es un vistoso, interesante y original álbum firmado por Catherine Louis (ilustraciones), Wang Fei (historia, caligrafía y sellos), y Marie Sellier (texto), que habla de por qué muchos en China ven al dragón no como un animal malvado sino como un animal que simboliza la paz.

La historia cuenta que, antiguamente, los hombres, las mujeres y los niños de China vivían bajo la protección del pez, del ave, del caballo, de la serpiente y del búfalo, y se hacían la guerra entre sí en nombre de sus animales protectores. Y entonces los niños de todas las tribus de China decidieron crear un animal que amparase a todos los hombres a la vez: que fuese ágil como el pez, libre como el ave, rápido como el caballo, astuto como la serpiente y fuerte como el búfalo.

Normalmente, la disposición en la doble página es la siguiente: los textos en castellano están en la página izquierda y los textos en chino-mandarín en la derecha; luego, las ilustraciones, como serigrafías, ocupan un cuarto de la doble página y, en algún lugar de las dos páginas, se presenta un sello caligráfico. Hacia el final del álbum hay ilustraciones que ocupan la doble página completa y tienen más color. Por último se dan explicaciones sobre los sellos, la caligrafía, el orden de los trazos y algunos consejos para practicar y jugar.

Catherine Louis (ilustraciones), Wang Fei (historia, caligrafía y sellos), Marie Sellier (texto). El nacimiento del dragón (La naissance du dragon, 2006). Pontevedra: Kalandraka, 2019; 40 pp.; col. Libros para soñar; trad. de Pedro Almeida; ISBN: 978-8484644446. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo