Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Manzanas sabrosas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
OberlanderTresManzanos2.jpg

martes, 6 de febrero de 2018

Manzanas sabrosas


Los tres manzanos, de Gerhard Oberländer, es un álbum de hace más de cincuenta años que se ha publicado hace poco en España. Cuenta dos años de la vida de tres jóvenes manzanos que tienen como vecinos, al principio, a tres espantapájaros. Se suceden las cuatro estaciones de los dos años y el primero hay una cosecha escasa y el segundo una cosecha repleta de manzanas verdes, amarillas y rojas, que llenan tres canastos grandes.Las imágenes son ricas, pues en ellas abundan los insectos y toda clase de animales que rondan los manzanos, pero son también económicas y claras, con un estilo característico de muchos ilustradores de los años cincuenta y sesenta. En bienhumoradas y bien armadas estrofas de cuatro versos de once sílabas, cuartetos o serventesios normalmente, se narran distintos incidentes.

Gerhard Oberländer. Los tres manzanos (Das Märchen von den drei Apfelbäumen, 1958). Niño editor, 2017; 36 pp.; trad. de Rafael Spregelburd; ISBN: 978-956-9569-08-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo