Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Descubrimiento importante' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
IsolSecreto.jpg

martes, 27 de junio de 2017

Descubrimiento importante


Secreto de familia, de Isol, es un divertido álbum de hace años que no había puesto aquí todavía. Es una historia que captura pensamientos que pueden cruzar por la mente de un niño cuando ve algo que no espera, y que le asustan tanto que no se atreve a confesarlo en alto.

La niña narradora empieza diciendo: «tengo un secreto: mi madre es un puercoespín, en realidad». Llega a esa conclusión cuando un día ve a su madre por la mañana, toda desgreñada. Además, también se atemoriza cuando un día ella misma se mira en el espejo recién levantada. En fin, se siente aliviada cuando su amiga Elisa la invita a su casa pero, una vez allí, hace otro descubrimiento que la espanta…

Las figuras y escenarios aparecen como esbozados, lo suficiente para sugerir al lector cómo han surgido y evolucionan los pensamientos de la narradora. El relato resulta clarificador para los lectores niños y adultos: unos pueden aprender a relativizar las cosas que se les pueden ocurrir, otros pueden entender algo mejor cómo se construye, a veces, el mundo interior de los pequeños…

Isol. Secreto de familia (2003). México: Fondo de Cultura Económica, 2007, 3ª reimp.; 46 pp.; ISBN: 978-968-16-7046-7. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo