Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Efectos especiales' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GravettHechizos2.jpg

martes, 4 de octubre de 2016

Efectos especiales


Hechizos, de Emily Gravett, es de esos álbumes que, por su sofisticada concepción, por sus referencias implícitas a los cuentos clásicos, por su poderosa ironía, y por su realización, apuntan más alto de lo que parecen.

El relato comienza en las guardas y termina en las guardas. El sapo protagonista abre un viejo libro de hechizos y, con recortes de distintos lugares, empieza sus pruebas (combinando las mitades superior e inferior de cinco páginas consecutivas, el lector verá qué resultado dará cada una) con la intención de llegar a ser un apuesto príncipe. Finalmente, parece que consigue su objetivo…

La ilustradora juega, una vez más, con los «efectos especiales» que se pueden conseguir a partir de la forma típica de un libro, en este caso multiplicando las posibilidades y los efectos propios del paso de página. Que las ilustraciones se presenten sobre negro y con colores limitados va bien con la clase de experimentos que lleva a cabo el protagonista. Como él, también el lector puede aprender la importancia de saber leer con atención y de pensar bien qué desea uno de verdad antes de meterse en tanto lío.

Emily Gravett. Hechizos (Spells, 2009). Barcelona: Picarona, 2016; 32 pp.; trad. de Joana Delgado; ISBN: 978-84-16648-08-5. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo