Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Encuentros entre imaginaciones' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BeckerImagina2.jpg

martes, 22 de marzo de 2016

Encuentros entre imaginaciones


Imagina, de Aaron Becker, es un premiado álbum sin palabras —aunque tenga, en la página anterior al comienzo de la historia, una innecesaria introducción explicativa—.

Una niña está jugando en su casa y ni su padre, ni su madre, ni su hermana mayor le hacen caso. Luego, en su habitación, toma un lápiz rojo con el que pinta una puerta en la pared que la conduce a un bosque; al llegar a un río pinta una barca y, en ella, llega a una ciudad con calles que son canales; cae por una cascada y entonces pinta un globo para salvarse; en el aire ve varias aeronaves (propias de películas de Miyazaki) y cómo, desde una, dan caza a un pájaro de color morado a quien ella luego libera; pero…

Libro de planteamiento semejante a Harold y el lápiz morado pero, en este caso, el encanto no está tanto en el niño que dibuja, como en los ricos escenarios de ciudades colgantes y de naves steampunk, y en el interés de un argumento que tiene un inteligente desenlace al modo de El libro rojo, y una imagen conclusiva que abre nuevas posibilidades. Igual que esos libros, a los que homenajea, Imagina también habla bien de cómo con su lápiz y su imaginación la protagonista entra en otros mundos y se relaciona con otros personajes.

Aaron Becker. Imagina (Journey, 2013). Sevilla: Kokoro Multimedia, 2014; 40 pp.; col. El gato y la luna; trad. de Adriana Zurera; ISBN: 978-84-940417-4-7. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo