Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Como una fábula clásica' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TallecFelicio2.jpg

martes, 22 de septiembre de 2015

Como una fábula clásica


Felicio, Rey del rebaño, de Olivier Tallec, es un álbum de tipo «político», de los que hablan del uso del poder, como La reina de las ranas o El rey de los animales.

Estando en el prado, con las demás ovejas, Felicio ve una corona. Se la pone en la cabeza, se yergue para ponerse a dos patas, toma una rama como cetro, y se transforma en Rey del rebaño. Su imaginación le hace vivir toda clase de momentos y posibilidades, y si sus ensoñaciones primeras tienen lugar en el prado, luego pasan a ser en palacios dieciochescos y versallescos… (como es fácil suponer si uno mira el título del original francés).

El álbum está bien construido y tiene todo el aire de una fábula clásica. Cada doble página presenta, normalmente, una escena con dos versos. En muchos momentos las imágenes resultan cómicas y transmiten bien el ridículo de los comportamientos altivos. Tiene un buen y doble final: por un lado, el de la historia que se ha contado; por otro, el de las posibilidades tan distintas que abre la última ilustración.

Olivier Tallec. Felicio, Rey del rebaño (Louis 1er roi des moutons, 2014). Valencia: Algar, 2015; 32 pp.; trad. de Teresa Broseta Fandos; ISBN: 978-84-9845-702-5. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo