Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Aprender a ceder' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
AnnallenasTeQ2.jpg

martes, 31 de marzo de 2015

Aprender a ceder


Te quiero casi siempre,
de Anna Llenas, se podría poner en paralelo con Sencillamente tú: es un relato adulto (o, al menos, no de niños) contado con imágenes y recursos habituales en los álbumes infantiles. La diferencia es que Sencillamente tú es un álbum más regalable, por tamaño y tipo de imágenes; o al menos a mí se me hace más difícil pensar en que, por las mismas razones, lo sea Te quiero casi siempre…

La primera página izquierda dice: «Lolo y Rita son muy diferentes», y en la derecha asoman unos pelillos diferentes, de uno y otra. En la segunda doble página se presentan a los protagonistas, en la izquierda, Lolo, un bicho bola, y en la derecha, Rita, una luciérnaga. Primero se nos indica por qué se quieren, luego por qué se distancian un poco y, por último…

El ritmo narrativo es perfecto para el paso del álbum de doble página en doble página. Las imágenes están elaboradas con collages y dibujos de líneas rápidas y como desmañadas. Los personajes están bien diferenciados: por ejemplo, Lolo se compone de collages de periódicos y Rita de collages de cartón. La lección de aprender a ceder cada uno un poco está bien obtenida.

Anna Llenas. Te quiero casi siempre (2015). Barcelona: Espasa, 2015; 48 pp.; ISBN: 978-84-670-4370-9. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo