Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Vuelta a la normalidad' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SantosLopizCamello.JPG

miércoles, 7 de enero de 2015

Vuelta a la normalidad


Una historia que anoté, hace algún tiempo, para poner precisamente hoy, porque se desarrolla un siete de enero: Un camello en la cornisa, con texto de Care Santos e ilustraciones de Violeta Lópiz.

La narradora, Elia, comienza diciendo que «la mañana del siete de enero es la más horrorosa del año» mientras su madre afirma que «¡por fin ha vuelto la normalidad!». Pero las cosas no son tan sencillas: junto a los cristales Elia oye un sonido raro, «¡Caf-caf!», que resulta ser ¡un camello!, no muy grande, que además tiene los ojos cerrados y que, aunque tiene prohibido terminantemente hablar con las niñas, le dice que se llama Marco Aurelio y que se ha despistado de la caravana con la que venía…

Es una historia graciosa, bien contada, de las que prolongan un poco más la magia de los Reyes y los regalos, algo a lo que contribuyen también las sugerentes ilustraciones.

Care Santos. Un camello en la cornisa (2009). Madrid: Macmillan, 2009; 44 pp.; col. Librosaurio; ilust. de Violeta Lópiz; ISBN: 978-84-7942-486-2. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo